miércoles, 11 de noviembre de 2009

MISIONES NACIONALES IPUC
INFORME MISIONERO DE MEDELLIN

INFORME MISIONERO MEDELLÍN
Después de los tres primeros meses de este año en el que se dio apertura a la obra, y hacer un reconocimiento del sector, tenemos la siguiente estadística:
Personas evangelizadas formalmente 65 niños y adolescentes que están recibiendo clases bíblicas 25, reuniones a la semana 5 en dos sectores diferentes y hermanos reconciliados 2.
Usamos el método de trabajo de referidos, siempre estamos a la búsqueda de nuevos contactos por medio de los ya contactados y hermanos que puedan tener familiares o amigos en el sector.
Estamos planeando una jornada evangelística en centros comerciales y parques del sector. Bendiciones del Altísimo y éxitos en la labor.

ALFONSO SÁNCHEZ YEPEZMisionero Nacional

DESCARGAR INFORME COMPLETO PDF
Informe Medellín

MISIONES EXTRANGERAS DE LA IPUC

MISIONES EXTRANGERAS DE LA IPUC
ARGENTINA
"BUSQUÉ A UNO QUE HICIESE VALLADO
Lugar: Monte Hermoso al Sur de la Provincia de Buenos Aires (Argentina
)Fecha: Noviembre 18-19-20 de 2009
Contactos: Vicente Arango Tel. (57) 314 618 89 65
David Hernández (54) 114 60 23 54 7
E-mail:
herpida@hotmail.com

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Toda Sur América, parada en la brecha!
Respetados hermanos, desde la República Argentina, les saludamos fraternalmente en el Nombre del Único y Soberano Dios:
El encuentro de intercesión consiste en dedicar tres días de ayuno y oración con objetivos muy específicos en favor de la obra de Dios en Suramérica. De forma muy comedida les invitamos a participar de este importante evento que será de grande bendición para su vida personal y para la obra del Señor en el cono sur.

Para la estadía se les ofrecerán 4 noches de hotel (El ingreso al hotel esta previsto para el día, miércoles, 17 de noviembre), y al final de cada día se participará de una cena con todos los asistentes al evento. La llegada desde el exterior puede ser a la ciudad de Buenos Aires o directamente a la ciudad de Bahía Blanca, donde habrá hermanos esperándoles para su ubicación. El costo de la estadía, por persona, es de 75 dólares. Como podrán ver los cupos son limitados, por lo tanto rogamos comunicarse con nosotros a la brevedad para separar su lugar.

GUINEA BISSAU

Dios los bendiga hermanos!
Es grato saludarlos en el maravilloso Nombre de Jesús!
En esta ocasión con nuestros corazones llenos de grande gozo, les informamos las obras que el Señor Jesús continúa haciendo en este país.
Fue una experiencia maravillosa e inolvidable para la iglesia en Guinea Bissau, la visita de nuestros hermanos: Reinel Galvis Rueda, obispo presidente de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, y Ricardo Vélez Santacruz, pastor misionero en Cabo Verde, África.
Esta vez fueron bautizados 51 africanos mas, en el Nombre de Jesús! .19 de Bissau, 16 de Ñoma y 16 de Punta Novo Banbadinca donde es pastor nuestro hno. Ivanildo Jorge Leite Santos. 5 hermanos más fueron llenos con el Espíritu Santo.
Se Inauguró el templo en Ñoma; fue una fiesta maravillosa! El hermano Reinel y todos los líderes de la iglesia en Bissau.
La enseñanza fue preciosa y el momento único! La iglesia avanza! Ya son 230 los bautizados en este país y el poder del Espíritu Santo continua derramándose abundantemente!
Agradecimientos al Honorable Consistorio de Ancianos de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, por su respaldo y valiosos concejos.
Al hermano Vicente Arango Varela director de Misiones Extranjeras. Al hermano Carlos Hernández y demás asesores.
A la preciosa iglesia del Señor Jesús por sus oraciones y aportes económicos.
A los misioneros e iglesia en los diferentes países, muchas gracias hermanos por identificarse de esa forma tan maravillosa con la obra del señor Jesús en áfrica.
Sus oraciones hacen que sigamos caminando firmes hacia la conquista de un continente!
África ya es de Cristo y este triunfo es de todos!
Muchas gracias hermanos!

Dios nos continúe bendiciendo!!!


Silvio Solarte y Familia
Misioneros IPUC en Guinea Bissau
DESCARGAR INFORME COMPLETO PDF
Informe Guinea Bissau

CHILE


Ser parte de los propósitos divinos en alcanzar las almas perdidas es cada día un hermoso peso en los hombros de los que por su gracia somos lo que somos.
Cada momento en el campo misionero es experiencia, expectativa y muestras consecutivas que el Señor está al frente de su obra.
Sin lugar a dudas nos sentimos cada vez más y más pequeños y necesitados del Señor.
Depender de esta manera de Él es una de las más lindas bendiciones con lasque podamos contar. “Sin El nada podemos hacer”.
Saludos: Al Honorable Consistorio de Ancianos, A nuestro Director de Misiones extranjeras, hermano Vicente Arango. Hemos recibido fuerzas del Señor en sus llamados.
A los Asesores de Misiones, que mantienen una llama en sus corazones por la obra de Dios en el mundo.
A cada pastor que con corazón sincero tiene puesta su mirada en que las misiones son parte integral del plan de Dios en salvar a la humanidad.
A cada comité que promueve en cada congregación la labor misionera. Dios multiplique sus ideas.
A los hermanos que con gran intensidad oran por cada uno de nosotros. Podemos decir que las oraciones han sido contestadas y que el Señor está siendo glorificado.
ACTIVIDADES:
En el mes de Septiembre y lo que va de octubre se ha continuado con la capacitación del grupo de hermanos en los terrenos de Doctrina, y Biblia, así como el estudio de eclesiología. Ha sido de bendición estas reuniones, ya que hemos sentido su presencia y como el Señor habla a nuestras vidas a través de su palabra.
Nos reunimos cerca de 10 personas en su mayoría Colombianos. Nos acompañan 3 hermanos chilenos. El objetivo de estos estudios es colocar bases sólidas en los aspectos mencionados. Somos concientes que estamos colocando las bases de la iglesia del Señor en Chile.
Hemos realizado actividades evangelísticas persona a persona y los resultados estarán por verse. Hay contactos en distintos puntos de la ciudad.
Se hacen visitas en los lugares de Quilicura, Huechuraba, y tenemos posibilidades de abrir otros dos puntos de reuniones (Patronato y Peñalolén).
Se ha comenzado a tener reuniones los domingos en el centro de la ciudad, es un salón pequeño situado a tres cuadras de la sede de gobierno en Santiago. (Paseo Bulnes 188, Salón Araucaria) Tenemos que alternar en el mismo horario en otro salón con una congregación trinitaria, pero ya vemos la bendición del Señor, porque la asistencia ha llegado a los treinta hermanos con visitas.
Así que ya estamos en campaña para conseguir un salón más grande y que sea estratégicamente bien situado.
En el momento estamos pagando US $100.oo (Cien dólares por cada reunión).
Es caro pero es muy cómodo para que asistan los hermanos y visitas que están dispersos en la ciudad. Podemos decir que hay un buen ánimo en todos para seguir con el propósito de conseguir un local más grande, porque el ver que se lleno rápido el lugar, esto infundió mayor motivación. Sus oraciones al respecto.
Estaremos iniciando en este mes la constitución de la iglesia. El Señor nos ha contactado con un hermano que es abogado y quien se ha puesto a la orden y nos colaborará con esta tares. Gracias al Señor.
Gracias al Señor por la visita de nuestro hermano Fernando Muñoz, quien fue de bendición para nuestras vidas y para la iglesia.
Dios lo guarde y cumpla los propósitos de su corazón en su vida.
Ya estamos viviendo en una linda casa al occidente de la ciudad de Santiago. La dirección es O`Higgins 2216. Comuna de Maipu. Tel. 0056 2933-91-09.
PROYECCIONES
Ruego Sus oraciones por los cultos que estaremos realizando al aire libre en los meses de verano.
Especialmente porque deseamos en el Señor marcar la diferencia.
No es extraño en Santiago ver en los distintos puntos de la ciudad grupos y predicadores solitarios a quienes no les ponen cuidado, y los comentarios que se escuchan son lamentables en cuanto a la reputación de muchos exponentes del evangelio. Hay una gran cantidad de defraudados.
En estos días que siguen tengo la perspectiva de visitar Constitución, a tres horas de Santiago, VII región, allí hay una puerta abierta. Sus oraciones para que las necesidades en especial la monetaria sean provistas por el dueño de la obra.
Se iniciaran las clases para bautismos en estos mismos días, ruego sus oraciones por Miguel quien ha manifestado querer ser bautizado en el Nombre del Señor Jesús. Es un hombre trasegado en la vida del evangelio, que parece ha entendido la revelación divina y decide este paso fundamental. Solo esperamos que sea Dios el que obre en estas personas.
Las experiencias que se han vivido nos obligan a esperar.
Se continuará con el evangelismo trazado y oramos a Dios para que los resultados comiencen a darse en el Nombre del Señor Jesús.
Seguimos trabajando también con un buen número de colombianos, predicándoles el evangelio.
Hay muchos de ellos que están apartados de los caminos y por lo tanto demanda tiempo también este trabajo, pero por eso nos ha llamado el Señor.
Una vez más ruego a los santos en el Señor sus oraciones.
Quizá lo más preocupante es lo insuficiente que nos sentimos en muchas oportunidades ante la tarea. Nos agobia la urgencia y la necesidad de la gente.
Hoy la dimensión de las palabras del apóstol es enorme: “…ay de mí si no anunciare el evangelio”. Por eso la petición de oración para que al abrir nuestra boca nos sea dada palabra de poder, y que su evangelio corra y sea glorificado.
Su servidor en Cristo Jesús.

BENJAMÍN SOLORZANO G.
Misionero en Chile

DESCARGAR INFORME COMPLETO PDF
Informe Chile

REPUBLICA DOMINICANA


Nuestro misionero en República Dominicana, nos envía el siguiente informe:
Agradeciéndole a la iglesia en Colombia por su apoyo incondicional sus oraciones y economía, al Consistorio de Ancianos y al Director de Misiones Extranjeras por su amistad y diligencia en todo lo referente a las misiones, y demás países que están orando por nosotros.
La obra en República dominicana se está fortaleciendo, vamos avanzando en el Nombre del Señor Jesús. Les seguimos pidiendo su ayuda en oración, para que el Señor nos regale los obreros que estamos necesitando urgentemente. Tenemos tres lugares que están esperando un obrero. En los últimos cuatro meses Dios nos dio el privilegio de realizar algunas actividades a nivel nacional, haciendo campañas, encuentro evangelísticas, encuentros juveniles, confraternidad de damas jóvenes, encuentro con hermanas de la tercera edad, reuniones pastorales de capacitación, confraternidad infantil, cultos misionero de hermanas dorcas y jóvenes, ayunos e intercesión a nivel nacional, local y la programación desde Colombia intercediendo por las misiones.
Dios nos ha abierto dos puertas de predicación semanal por un canal de tv cable en dos ciudades del país, donde los pastores de dichos lugares están predicando la palabra.
Le informo que próximamente saldrá la página de la iglesia por el internet (www.Ipulrd.com), para lo cual nombramos una directiva para que atienda la pagina y siempre esté actualizada.
Así mismo, iniciamos con nuestro programa radial en una emisora en amplitud modulada, media hora de lunes a viernes.
Gracias al Señor que en este trimestre Dios nos dio el privilegio de bautizar 33 hermanos para la gloria del Señor; estamos trabajando y orando para que el Señor nos regale 100 hermanos este año para la gloria de Él.
Estamos haciendo la diligencia de una propiedad en Santiago, contamos con un principio en cuanto a lo económico, que si El señor se agrada este año podremos tener propiedad en Santiago.
En cuanto a la construcción aquí en la iglesia central es una necesidad urgente, el lugar quedó estrecho, y de seguro que una de las causas que no hemos avanzado mas es por poco espacio, ya que no tenemos la amplitud suficiente especialmente el parqueo.
Hemos estado orando por el solar del lado, ya que el dueño quiere vendérnoslo a nosotros, vale mucho, pero estamos orando que si el Señor se digna en su misericordia, el nos lo puede regalar . Nos ha servido y estoy seguro que El Señor ha estorbado la venta a otras personas, ya que el nos lo facilitó mientras lo vende para el parqueo.
Con relación a la legalización de la otra parte de la propiedad de aquí en la central, le hemos estado trabajando fuertemente, esperamos que ya en estos días se clarifique, para poder comenzar la construcción.
En la iglesia de Sabana Perdida, el Señor ha bendecido grandemente, el templo se amplió todo lo que tenia de terreno ya que la asistencia ha aumentado.
Ranchito la Vega; se unieron los esfuerzos de un grupo de hermanos dominicanos que estaban y están en Manhattan (EE UU), la misma iglesia con sus ofrendas, y la dedicación de una hermana, se construyó un hermoso templo, el mejor de todos de los que tenemos en el país, ya está terminado. Estamos orando porque necesitamos un pastor para este lugar.
Invicea es un lugar que hace rato está esperando un pastor, tenemos un nuevo lugar donde se están reuniendo treinta personas.
Por último le informo que del 13 al 15 de noviembre tendremos nuestra XVII convención, se llevará a cabo en el lugar donde la hemos estado realizando los años anteriores, con el lema “Viviendo hoy, con los principio de Ayer”, estarán con nosotros el hermano Eliseo Duarte y Aquerles Ascanio.

Atentamente,


REINEL J. RUIZ PÉREZ
Misionero República Dominicana
DESCARGAR INFORME COMPLETO PDF
Informe Republica Dominicana

ITALIA


BUENAS NUEVAS DESDE ITALIA.
Firenze Italia Reciban un saludo muy especial en el Nombre glorioso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, que nos bendice con toda bendición y gracia.Es una grande bendición poder compartir buenas noticias de la obra en Italia.
Y también transmitir nuestra alegría de poder saber que son ya siete años, que Dios nos ha permitido estar en este país sirviéndole y trabajando en su Santo ministerio.
Estuvimos en la ciudad de Roma por 6 años y allí pudimos ver la mano de Dios manifestada sobre nosotros.
Pues vimos como, italianos se bautizaban en el Nombre de Jesús y eran llenos del poder del Espíritu Santo.
Fueron muchas bendiciones que vivimos en esta ciudad donde actualmente está el hermano Leonardo Fortunato y su familia sirviendo a nuestro salvador.Hace 4 meces por la voluntad de Dios estamos sirviendo en la ciudad de Firenze (también llamada Florencia) donde hace un año, con la colaboración de nuestro hermano Alexander calderón y su esposa se comenzaron a hacer las reuniones.
Desde roma se les visitaba cada 20 días el trabajo que nuestro hermano y su esposa fue muy bueno pues Dios les uso para que se abriera la obra en Firenze.Llegamos aquí ya habían hermanos bautizados y algunas almas, y en la primera semana de haber llagado, Dios nos a proveyó un local en todo el centro de la ciudad dotado con sillas e instrumentos para poder comenzar a hacer las reuniones allí.
Actualmente estamos reuniéndonos un grupo de 15 a 20 personas pero las almas que han escuchado y venido a los cultos son muchas, como unas 30, les pido sigan orando por nosotros y por esta obra en la cual Dios nos ha puesto.
Los proyectos que tenemos es poder abrir muchas obras en Italia para la gloria del Señor.
Por ahora les pido que oremos por la ciudad de Reggio Emilia que cuenta con aproximadamente 142.000 habitantes y la ciudad de Ascoli Piceno que cuenta con aproximadamente 52.000 habitantes, donde estamos visitando algunos hermanos y algunas personas simpatizantes, que quieren que se abra una obra ahí donde viven.
Gracias a Dios también porque tuvimos los primeros días de este mes de octubre la visita de nuestro presidente el hermano Reinel Galvis y su esposa la hermana Luz Marina, los cuales fueron de mucha bendición para nosotros al venir a ver el desarrollo de la obra, conocer los lugares en proyección, además compartirnos sus enseñanzas y programas de oración; nuestro deseo es que Dios siga usando a nuestros hermanos, siervos del Señor.Por favor no cesen de orar por nuestra familia y la iglesia del Señor en este lugar, para que nuestro Dios sea llenándonos siempre de su gracia y poder, a fin de que muchos italianos conozcan y reciban a Jesucristo, nosotros seguiremos trabajando con todo nuestro amor para el Señor JESÚS.

Atentamente,


LEONARDO FABIO GAÑAN
Pastor Misionero
DESCARGAR INFORME COMPLETO PDF
Informe Italia



viernes, 6 de noviembre de 2009

miércoles, 4 de noviembre de 2009






IGLESIA PENTECOSTAL
UNIDA DE COLOMBIA



¡¡¡¡¡¡¡UNA IGLESIA CON UNCION!!!!!!!




La Iglesia Pentecostal Unida de Colombia (IPUC) es una iglesia completamente autónoma (dirigida netamente por colombianos), y es la denominación religiosa no católica más grande de Colombia. Cuenta con una membrecía aproximada de 400.000 adherentes, 3.087 pastores y aproximadamente 3.200 templos y congregaciones a lo largo y ancho de la geografía colombiana.
La Iglesia Pentecostal Unida de Colombia abraza la doctrina de la
Unicidad de Dios con sus implicaciones cristológicas y practica el bautismo en el nombre de Jesús. Por eso es considerada como parte de los pentecostales del nombre de Jesucristo o apostólicos.


La Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, cuenta con obras misioneras en los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Aruba, Curazao, Haití, República Dominicana, Bélgica, Países Bajos(Holanda), España, Inglaterra, Italia, Cabo Verde, Mozambique, Guinea Bissau, Japón entre otros. Cuentan ya con Autonomía administrativa y como fruto de la obra misionera de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia la Iglesia Evangélica Apostólica del Nombre de Jesús que hace presencia principalmente en Ecuador y Perú, y la Iglesia Pentecostal Unida Latinoamericana que hace presencia principalmente en Estados Unidos, Canadá y México.


La I.P.U.C. cuenta en sus templos con ministerios como: ministerio de alabanza, ministeri de damas dorcas, ministerio de juventud, ministerio de recepción, entre otros.


HISTORIA DE LA IPUC
El 12 de mayo de 1937 llegó al territorio Colombiano el misionero Aksel Verner Larsen (de origen danés), enviado por las Asambleas Pentecostales del Canadá.
Recién llegado, el misionero Larsen compartió con los misioneros trinitarios Charles y Clara Berchtold, quienes al convencerse de la doctrina de la
Unicidad de Dios, conversaron con sus seguidores que habían sido bautizados en la trinidad, y todos pidieron ser bautizados en el nombre de Jesús. Entre ellos se encontraba Maruja Correa, quien era una destacada joven predicadora. En un solo día del mes de junio de 1937, cincuenta y dos (52) colombianos fueron bautizados en el nombre de Jesús por el hermano Charles Berchtold, en el río Servitá, mientras el misionero Larsen observaba como testigo. En la noche de ese mismo día, celebraron un culto en el que oraron pidiendo el poder de Dios, y el Espíritu Santo vino sobre todos ellos. Algunos recibieron sanidades. Todo esto ocurrió en una finca llamada Loma del Salado localizada en la Vereda Peña Colorada del municipio de Enciso, departamento de Santander. En aquella finca, el Espíritu Santo se derramó por primera vez en el territorio colombiano.
Los misioneros Berchtold fueron los fundadores de la
Iglesia de las Buenas Nuevas que es otra de las agrupaciones pentecostales del nombre de Jesucristo más antiguas de Colombia.
El misionero Larsen, también compartió con la misionera Pearl Cooper. Ella apoyó en un principio a los Berchtold y después apoyó el trabajo del hermano Larsen. Luego ella trabajó por su cuenta en Bucaramanga, Cartagena y Luruaco. El hermano Larsen iba a realizar bautismos cuando ella se lo pedía.
En septiembre de 1941 la Iglesia Pentecostal Incorporada de los Estados Unidos, envió al hermano James Elmer Ball, quien junto con su esposa Grace Helen, realizaron un fructífero trabajo de once años en la ciudad de Bucaramananga.
Posteriormente en el año 1945 las Asambleas Pentecostales del Canadá se unieron con la Iglesia Pentecostal Incorporada de Estados unidos, para formar la
Iglesia Pentecostal Unida Internacional, y esta nueva organización contribuyó (y ha seguido contribuyendo) grandiosamente con el trabajo misionero en Colombia.
Con dos lugares de predicación ya establecidos en el país, a partir de mil novecientos cuarenta y tres se inició una nueva etapa de la obra de Dios en Colombia. En ella llegaron a reforzar el trabajo otros misioneros: Sanford William Jhonston, Berta Carpentier, Bill Drost
, la señorita Sallie Lemons, Rose Stevens, Eleanor Gamblin, el hermano Thompson, y Lewis Morley. Este periodo de refuerzo y consolidación del trabajo se dio hasta mil novecientos cuarenta y ocho cuando se comienza la obra en el departamento del Valle del Cauca.
En el año 1953 fue ordenado el primer colombiano al ministerio del pastorado: este fue Campo Elías Bernal. Otros colombianos que fueron pilares en la expansión del evangelio durante estos primeros años fueron Jorge Blanco, Domingo Zuñiga Cortés, Eliseo Duarte
, Cristóbal Opino, Portolatino Hernández, Jaime Barranco, José y Santiago Hernández, Rafael Benavides Reinaldo Celis, Alberto Clavijo, etc.
Durante esos primeros años, estos predicadores experimentaron una creciente persecución, debido al sectarismo religioso que experimentaba el país.
«En ese tiempo no se podía decir que uno era cristiano evangélico porque lo cogían la casa a piedra o se la quemaban… se habían inventado esa canción que decía: no queremos protestantes que nos vengan a Colombia a corromper. Nos insultaban, nos escalabraban con piedras, nos pegaban, nos empujaban; mi mamá tenía que irse al mercado, porque en las tiendas no nos vendían nada por ser “protestantes”; no querían nada con nosotros.»